Suscribete al Newsletter

Te enviaremos lo mas compartido y comentado

¡Gracias por suscribirte! opinion@redesquintopoder.com

Tecate retira espectaculares de campaña “Es fácil ser hombre”

12 de abril 2013

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó que los espectaculares de la campaña “Es fácil ser hombre”, de Tecate, fueron retirados de los espacios públicos desde el 25 de marzo.

En un comunicado, Cuauhtémoc Moctezuma dijo que “el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades”. Sobre los anuncios en la televisión, la cervecería no emitió postura alguna.

Cabe recordar que un grupo de ciudadanos subió una petición a Change.org porque, según ellos, la campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple” y presentar a las mujeres reducidas a objetos de consumo masculino y a los hombres como seres superiores.

La campaña para eliminarlos

“Las mujeres no somos botana”, lanzan nueva petición contra Tecate

Un grupo de ciudadanos de Yucatán buscan que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma remueva inmediatamente la campaña de la cerveza Tecate “Es fácil ser hombre” de los espacios públicos del país al considerar que fomenta la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.

A través de una petición creada en Change.org, se denuncia que, “si bien no se ha establecido una asociación directa entre imágenes que fomentan violencia y actos de violencia contra las mujeres, la campaña `Es fácil ser hombre´de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. DE C.V. es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.”

La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”, apunta la petición que busca reunir 10 mil firmas para ser enviada a la empresa cervecera.

La petición hace énfasis en tres anuncios: “Buffet”, “Prima” y “Hermana” por presentar a las mujeres reducidas a objetos de consumo masculino y a los hombres como seres superiores.

About the author  ⁄ blogger